C/ Emili Riera 48. 08299 Rellinars (Barcelona)                       Tel. (+34) 654 905 317                                                                 info@canseuba.com

Como ya hemos comentado, Rellinars es un punto estratégico de caminos de bicicleta de montaña, de senderismo y

de rutas a caballo ya que se encuentra en el paso del GR5 y de diferentes

itinerarios naturales: la ruta de la “pedra seca” y la “Ruta dels 3 Monts”. La proximidad a la montaña de Montserrat ofrece otro de los atractivos de nuestra casa.

En la casa disponemos de documentación de la zona: mapas, tracks para GPS, etc, para facilitar actividades variadas. Algunas de ellas pueden ser guiadas; estaremos encantados de compartir con nuestros visitantes nuestras experiencias como aficionados que somos al senderismo.

ACTIVIDADES

MONTAÑA DE MONTSERRAT

Montserrat es un macizo, de formas singulares, que se yergue al oeste del rio Llobregat, alcanzando los 1234 metros en la cima de San Jerónimo. Otras alturas de la montaña de Montserrat, son: el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgros, Sant Joan, la Palomera, etc. La montaña de Montserrat fue declarada parque natural en el año 1987.

Es un macizo muy prominente, que destaca gracias a una geología y topografía propias muy características. En su interior se encuentra el Monasterio de Montserrat, una abadía benedictina consagrada a la Madre de Dios de Montserrat.

RUTAS A PIE

El Parque natural de Sant Llorenç de Munt i Serra de l’Obac, es un espacio formado por los macizos montañosos de Sant Llorenç de Munt y el de la sierra de l’Obac

El Parque fue declarado como tal en julio de 1972. Actualmente está gestionado por la Diputación de Barcelona y se encuentra entre las comarcas del Bages, Vallés occidental y Vallés oriental.

Sus alturas más importantes, son: la Mola (1102,9) y el Montcau (1056,7). En la cima de la Mola se encuentra el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt.

La sierra de l’Obac, no tan elevada como la de Sant Llorenç de Munt, tiene sus máximas altitudes en las cimas del Castellsapera (939,3 m), del Castellar (931 m) y del Tres Creus (929,7 m).

El punto central del Parque es el collado d’Estenalles (870,4 m) donde se ubica un centro de información.

Existen diferentes recorridos debidamente señalizados, que transitan por vericuetos del parque que nos permiten una aproximación a su riqueza y su patrimonio natural y/o cultural.

 

Algunos de estos recorridos disponen de folletos explicativos que permiten seguir los itinerarios de forma autónoma.

RUTAS EN BICICLETA

Para los amantes del mundo del pedal, Rellinars es un espacio privilegiado como punto de partida de caminos y senderos para diferentes niveles de actividades ciclistas. En Can Seuba disponemos de

20 itinerarios, que tienen como punto de partida el mismo Rellinars, con
una completa descripción de desniveles, duración, lugares de interés y planos: Btt por los alrededores de Rellinars.

Rellinars es una de las etapas de la Vuelta a Cataluña que el año 2010 recorrió más de 1700 kilómetros.

Consulta las rutas en bicicleta que se pueden hacer en Camins d’en Capablanca.

RUTAS A CABALLO

Consulta las rutas a caballo en la web de la Associación de marchas a caballo de Cataluña.    

RUTAS DE VINOS

RUTA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINOS DEL PLA DE BAGES

Rellinars, en la frontera de las comarcas del Bages y del Vallés occidental, ha sido históricamente un pueblo productor de vino, favorecido por el rigor del clima, la escasa pluviosidad, un terreno perfecto y unas temperaturas frescas y suaves en la época de maduración de la uva.

De hecho, en Can Seuba podemos contemplar algunas de las estructuras –el lagar y la bodega- de una casa con vestigios evidentes de dedicación, en otros tiempos, a la actividad vinícola.

Os invitamos a viajar por diferentes rutas en el Bages y en el Vallés occidental, descubrir sus atractivos y probar sus variedades vinícolas.

Please reload